3 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 14:33:13 +02:00CET

Skoda realizará pruebas de coronavirus a sus empleados de forma gratuita

Imagen de un trabajador de Skoda con mascarilla.
Imagen de un trabajador de Skoda con mascarilla. - SKODA

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Skoda realizará de forma gratuita y voluntaria pruebas rápidas de coronavirus a los empleados de sus plantas de producción de la República Checa para ayudar a reducir "aún más" el riesgo de contagio en sus lugares de trabajo.

En un comunicado, Skoda ha indicado que más de 1.000 empleados ya se han realizado esta prueba, una vez han vuelto a sus puestos tras más de mes y medio confinados en sus casas para evitar una expansión mayor del Covid-19.

Esta medida se suma a otras acciones llevadas a cabo por Skoda en sus instalaciones para proteger la salud de su plantilla, por lo que ahora todos sus trabajadores tienen que tomarse la temperatura corporal al entrar en sus plantas y utilizar elementos de protección como mascarillas o pantallas.

"Al proporcionar pruebas rápidas de coronavirus estamos ayudando a detectar posibles infecciones antes y de manera más exhaustiva, lo que nos permite reaccionar más rápido con las medidas adecuadas", ha indicado el miembro del consejo de administración de Skoda con responsabilidad en Recursos Humanos, Bohdan Wojnar.

En este sentido, la marca del grupo Volkswagen ha indicado, además, que los trabajadores temporales que lleguen desde Polonia deberán someterse a estas pruebas, para descartar su enfermedad.

Contador

Para leer más