2 de abril de 2020
 
Publicado 17/03/2020 12:31:03 +01:00CET

S&P pone en vigilancia con perspectiva 'negativa' a Hertz y Avis Budget por la reducción de los viajes

Mostradores de empresas de alquiler de coches en el aeropuerto de Barajas
Mostradores de empresas de alquiler de coches en el aeropuerto de Barajas - EUROPA PRESS - Archivo

La firma de calificación recuerda que ambas ya se enfrentaron al impacto en el negocio producido por el 11-S y la crisis de 2008

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

S&P Global ha puesto en vigilancia con perspectiva 'negativa' la calificación crediticia de las compañías de alquiler de coches Hertz y Avis Budget como consecuencia de la reducción del tráfico aéreo mundial a raíz de las restricciones impuestas por los países para contener la propagación del coronavirus.

Para la agencia de calificación, esta caída de la movilidad de las personas para sus viajes "dañará" la demanda de coches de alquiler en los aeropuertos, el principal negocio de estas dos compañías muntinacionales.

Además, el impacto que tendrán en la economía las decisiones adaptadas por los gobiernos, así como la propia propagación del virus, también afectará a la demanda una vez los casos de contagios comiencen a remitir.

Sin embargo, S&P recuerda que los operadores de coches de alquiler ya han demostrado en el pasado su "flexibilidad" para dar respuesta a las caídas de demanda. Por ejemplo, tras los atentados del 11-S, el sector fue capaz de reducir su flota hasta en un 20% al llegar a acuerdos con los fabricantes de coches.

Asimismo, estas compañías pueden reducir el gasto de adquisición de nuevos vehículos, manteniendo los que ya tienen por un periodo mayor de tiempo. En la última gran crisis económica de 2008, tanto Hertz como Avid Budget, que tenían una cantidad "sustancial" de acuerdos cerrados, fueron capaz de refinanciar estos pedidos.

"Esperamos que también pueda refinanciar sus próximos vencimientos de manera similar en esta ocasión y observemos cómo reducen su flota para satisfacer una menor demanda y refinancian sus vencimientos para tener una mejor idea de cómo responde a la situación actual", explica la firma de calificación.

Una vez comiencen a ejecutar estos movimientos y a la espera de valorar el impacto que la crisis del coronavirus producirá en la economía, S&P Global resolverá esta vigilancia negativa, tomando una solución definitiva sobre sus respectivas calificaciones credicitias. Actualmente, Hertz cuenta con una nota de 'B+' y Avid Budget con la de 'BB'.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  5. 5

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año