Actualizado 17/10/2019 12:00

Tesla irrumpe en el mercado asiático con la comercialización de sus baterías Powerwall

Powerwall de Tesla
Powerwall de Tesla - TESLA

TOKIO, 15 Oct. (Reuters/EP) -

Tesla iniciará la comercialización de Powerwall, su batería de iones para uso doméstico, en Japón a partir de la próxima primavera, lo que supone el debut de este producto en el mercado asiático, según anunció la compañía estadounidense este martes.

La versión de 13,5 kilovatios hora (kWh), que tendrá un coste de 990.000 yenes (8.305 euros) --incluido el sistema que controla la conexión a la red pero excluyendo el coste de instalación e impuestos-- es capaz de almacenar la energía generada por paneles solares.

La compañía, que venderá directamente las baterías de forma 'online' o a través de instaladores externos, ya lleva desde 2016 cogiendo pedidos de clientes japoneses, aunque todavía no había desvelado el inicio de las instalaciones.

"Tesla cree que el mercado doméstico de baterías en Japón tiene un alto potencial de crecimiento", dijo la directora de Productos Energéticos de Tesla en el país nipón, Shinji Asakura, a los medios de comunicación nacionales.

Asakura avisó, asimismo, de que las ayudas otorgadas en el país a los generadores de electricidad domésticos con el fin de impulsar el desarrollo de la energía solar en Japón, comenzarán a retirarse a finales de este mismo año.

Por ello, explicó que la necesidad de contar con un suministro garantizado cuando ocurran desastres naturales es una "necesidad que ofrece un gran potencial", ya que Powerwall permite al consumidor cargar la batería en momentos en el que el coste de la electricidad es más barato para usarla cuando la red está caída o cuando los precios se disparan.

Desde su lanzamiento en 2015, Tesla ha instalado su sistema de baterías de litio en alrededor de 50.000 ciudades en siete países.

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