Los trabajadores de Automotive Continental mantienen la huelga por el "inmovilismo" de la dirección

Publicado 14/01/2020 18:07:59CET
Recurso de Continental
Recurso de Continental - CONTINENTAL - Archivo

RUBÍ (BARCELONA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del fabricante de neumáticos y componentes para el automóvil Continental Automotive en Rubí (Barcelona) han decidido mantener la huelga prevista para el miércoles 15 y el viernes 25 de enero ante el "inmovilismo" de la dirección.

La reunión de mediación entre la plantilla y la empresa celebrada este martes en el Tribunal Laboral de Cataluña ha acabado sin acuerdo, ha informado CC.OO. de Cataluña en un comunicado.

El sindicato ha criticado que Continental Automotive mantiene la "opacidad" de la información sobre el futuro de la planta, pese a la paciencia de los trabajadores.

Ha señalado que se han conseguido "avances mínimos" en la negociación con la empresa, pero que aún no se conocen las empresas interesadas en la continuidad de la planta ni las condiciones de salida de los trabajadores en caso que haga falta.

A finales del pasado mes de noviembre, la firma alemana planteó la venta de las instalaciones vallesanas, donde trabajan casi 800 personas, la mayoría de Rubí y el resto, prácticamente en su totalidad, de la comarca del Vallès Occidental.

Contador

Para leer más