Actualizado 08/07/2010 15:13

Las ventas mundiales de Renault crecen un 21,6% en los seis primeros meses

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés Renault, formado por las firmas Renault, Dacia y Renault-Samsung Motors, registró unas matriculaciones mundiales de 1,34 millones de unidades en el primer semestre de 2010, lo que representa una subida del 21,6% en comparación con los datos de los mismos meses de 2009, informó este jueves la empresa.

La multinacional que preside Carlos Ghosn alcanzó un volumen mundial de ventas de 255.730 unidades el pasado mes de junio, lo que supone un aumento del 8,7% en comparación con las 235.224 unidades vendidas en el mismo mes del año anterior.

De este total de ventas, la firma comercializó 1,18 millones de turismos en lo que va de año, un 22,2% más, mientras que en junio vendió 224.145 automóviles, un 7,9% más. En lo referente a vehículos comerciales, la empresa entregó 160.782 unidades hasta junio, un 17,5% más, y 31.585 unidades durante el pasado mes de junio, un 15% más.

Por marcas, Renault registró un incremento del 19,9% en sus ventas mundiales durante los seis primeros meses del presente ejercicio, con 1,07 millones de automóviles y vehículos comerciales, mientras que en junio la firma del rombo entregó 203.488 unidades.

De su lado, Dacia matriculó 181.826 vehículos en el primer semestre de 2010, un 18,2% más, y 37.134 unidades en junio, un 8,6% más. Renault-Samsung Motors vendió 87.693 unidades en el acumulado de 2010, un 61% más, y 15.108 unidades en junio, un 40,9% más.

La firma automovilística rusa Lada logró unas ventas de vehículos en todo el mundo de 241.675 unidades durante el primer semestre, un 12,9% más, mientras que en junio la cifra de ventas fue 55.021 unidades, un 64,7% más.