Actualizado 27/01/2011 15:33

BMW Serie 5, Alfa Giulietta, Honda CR-Z, Kia Sportage y Toyota Verso, los más seguros

Prueba de choque de EuroNCAP
EURONCAP


MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los modelos automovilísticos BMW Serie 5, Alfa Romeo Giulietta, Honda CR-Z, Kia Sportage y Toyota Verso son los más seguros en sus correspondientes categorías, de acuerdo con los resultados de las pruebas de choque ('crash test') realizadas el pasado año por EuroNCAP.

El consorcio europeo realizó el pasado año pruebas de choque a un total de 29 modelos automovilísticos. De ellos, el 65% alcanzó la máxima puntuación de cinco estrellas, frente al 90% contabilizado en 2009, como consecuencia del endurecimiento de los criterios de calificación.

Frente a los cinco vehículos distinguidos por sus brillantes resultados, las peores notas de los 'crash test' fueron para el Citroën Nemo, que sólo logró tres estrellas, y para el chino Landwind CV9, que únicamente recibió dos estrellas.

Además de los cinco automóviles considerados como los más seguros, EuroNCAP destaca otros cinco modelos que obtuvieron cinco estrellas y superaron el 80% de calificación en todas las pruebas. Se trata de los Suzuki Swift, Kia Venga, BMW X1, Volkswagen Sharan/Seat Alhambra y Citroën C4.

El secretario general de EuroNCAP, Michiel van Ratingen, destacó que cada año los fabricantes de automóviles trabajan constantemente para innovar y hacer coches mejores y más seguros, independientemente de su tamaño.