Actualizado 30/12/2010 18:25 CET

Ford llama a revisión 14.737 vehículos en Estados Unidos

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Ford ha llamado a revisión 14.737 vehículos de siete modelos diferentes de las firmas Ford y Lincoln en el mercado estadounidense, a causa de un eventual corte eléctrico que podría provocar un incendio.

Según una comunicación remitida a la Administración Nacional de la Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), los vehículos afectados corresponden a las versiones de este año de los modelos Edge, F-150, F-250, F-350, F-450 y F-550 de Ford, así como al MKX de Lincoln.

La compañía señaló que durante el sexto día de producción de estos vehículos, el proveedor encargado de los módulos de control podría haber suministrado piezas que podrían experimentar un cortocircuito interno.

Esta circunstancia, según la firma del óvalo, podría ocasionar un cortocircuito que eventualmente derivaría en un sobrecalentamiento de las piezas y ocasionalmente en un fuego. Ford resaltó que los concesionarios de la marca sustituirán sin ningún coste las piezas defectuosas, en caso de que fuera necesario.