MURCIA/SANTANDER 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un 93 por ciento de las empresas de la Región de Murcia realizan actualizaciones con carácter periódico y constante de sus sistemas de seguridad en previsión de ataques informáticos, por debajo de la media española y europea del 96 por ciento, tal y como reflejaron los datos del informe 'Seguridad y Pymes Europeas', que recogió por Europa Press.
En este estudio, que elaboró la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec), determinó que la Región de Murcia ocupó la séptima posición por comunidades autónomas en las que mayor número de compañías realizan estas prácticas, un puesto que comparte con Extremadura.
En primer lugar, se encontraron Asturias, Islas Baleares e Islas Canarias, donde todas las empresas se someten a actualizaciones periódicas, y a continuación apareció el País Vasco con un 98 por ciento.
El tercer puesto lo ocuparon Cataluña y Madrid, con un 97 por ciento cada una, y después se encontraron Castilla-La Mancha, Valencia y Cantabria, con un 96 por ciento, que está en la línea de las medias española y europea.
Por debajo del indicador cántabro y de las medias españolas y europea, el estudio recoge a Andalucía y Navarra (95%); Castilla-León y Galicia (94%); Extremadura y Murcia (93%) y, finalmente, La Rioja, con un 90%.
El informe incide en la posibilidad, cada vez más frecuente, de actualizaciones automáticas en los sistemas informáticos de seguridad, y en la necesidad de estos procesos, para evitar vulnerabilidades o agujeros de seguridad que puedan ser aprovechados por amenazas tecnológicas.