Actualizado 04/01/2010 17:52

Innova.- El Ayuntamiento de Murcia inaugura 11 puntos de información interactivos en la ciudad de Murcia y pedanías

MURCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Medio Ambiente y Calidad Urbana del Ayuntamiento de Murcia, Adela Martínez-Cachá, inauguró hoy en la plaza de Santo Domingo uno de los 11 puntos de información interactivos, que permitirán navegar por Internet de forma gratuita e ilimitada a los ciudadanos, garantizando con esto la accesibilidad de todos los usuarios.

Así, desde hoy, la ciudad de Murcia cuenta con siete puntos interactivos al aire libre que permitirán a los ciudadanos navegar por Internet con perfecta legibilidad y bajo cualquier condición climatológica en la Gran Vía a la altura de la plaza Martínez Tornel, frente a la Oficina de Caixa Nova; en la Plaza Fuensanta; Plaza Cetina frente al cine Rex; Plaza de Santo Domingo; avenida Primero de Mayo; Calle doctor Jesús Quesada Sanz Frente al ambulatorio de San Andrés y en la avenida de la Flota con avenida Juan de Borbón.

Con la instalación de estos puntos, la concejala explicó que se trata de una apuesta más que el Ayuntamiento de Murcia hace para acercar las tecnologías a los murcianos, con la colaboración entre las concejalías de Medio Ambiente y Calidad Urbana y Modernización de la Administración, que dirigen Adela Martínez-Cachá y Rafael Gómez, respectivamente.

Sobre el diseño del inmueble, la responsable de Medio Ambiente señaló que cuenta con una pantalla táctil de 17 pulgadas, tecnología de ondas de superficie, alta luminosidad para evitar reflejos solares e inclinación de 17 grados para facilitar la lectura, además, de conexión USB, trackball y tonos de navegación, unidad central PC industrial (tipo Pentium 4), HD alta fiabilidad 80 Gb, comunicación con firewall integrado y banda ancha de gran velocidad (cable o ADSL).

Respecto a la accesibilidad, destacó que la pantalla está situada a una altura adaptada para mayor comodidad y buena legibilidad, con altura del 'trackball' de navegación para permitir el acceso a las personas con minusvalía.

Además de esto, el punto de información presenta en el salvapantallas, un mensaje del Ayuntamiento invitando a los usuarios a tocar la pantalla y a acceder a la web municipal junto a un navegador de Internet, lectores multimedia y un generador de estadísticas.

Respecto a la seguridad, el punto de información dispone de 'firewall' para evitar toda intrusión en la red, la seguridad en la navegación está completamente garantizada, por lo que no permite la descarga de documentos adjuntos.

Finalmente, informó que próximamente, se instalarán otros cuatro puntos internos en el edificio Moneo, Gerencia de Urbanismo y en las alcaldías de El Palmar y Beniaján completando con ello los 11 puntos del municipio.