Actualizado 29/07/2008 19:49

Innova.- Iberdrola inicia la construcción de cuatro líneas de media tensión subterráneas en Cartagena

MURCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola va a invertir 1,5 millones de euros en la construcción y puesta en servicio de cuatro nuevas líneas de media tensión que unirán en subterráneo la subestación eléctrica de San Antón con Santa Ana, Media Sala, Los Dolores, y Los Barreros de Cartagena, según informaron fuentes de la compañía eléctrica en un comunicado de prensa.

Esta actuación permitirá mejorar la calidad de suministro eléctrico de estos barrios al contar con una nueva inyección de energía, a la vez que refuerza la red de distribución de energía de la Compañía en Cartagena. En conjunto, beneficiará a alrededor de 40.000 clientes que residen en estas zonas.

Las nuevas líneas, de 20 kilovoltios (kV) de tensión, partirán de la subestación eléctrica de San Antón y discurrirán totalmente en tramo subterráneo a lo largo de 6,5 kilómetros por la calle Sebastián Feringan, la avenida Nueva Cartagena, Juan Carlos I, calle del Suspiro, Continental, la avenida Alfonso XIII, y calle Álvarez, para concluir en el Polígono Santa Ana.

Esta actuación se va a desarrollar durante los meses de verano, cuando se registra un descenso de actividad en el casco urbano de la ciudad, para ocasionar las menores molestias a los ciudadanos. Los trabajos han sido coordinados con los servicios técnicos del Ayuntamiento, y para agilizar al máximo su ejecución se han iniciado simultáneamente por tres puntos diferentes del trazado, para lo que se ha contado con dos empresas contratistas.

La compañía tiene en el municipio de Cartagena más de 122.000 clientes a los que suministra energía eléctrica y gas natural, y una red de distribución de energía integrada por cinco subestaciones transformadoras; 850 kilómetros de líneas de media tensión, y 800 centros de transformación.