CARTAGENA (MURCIA), 21 (EUROPA PRESS)
Iberdrola ha invertido 1,5 millones de euros en la construcción y puesta en servicio de cuatro nuevas líneas de media tensión que unen en trazado subterráneo la subestación eléctrica de San Antón con los barrios de Santa Ana, Media Sala, Los Dolores, Urbanización Mediterráneo y El Bohio, en el municipio de Cartagena.
Según informaron fuentes de la compañía en un comunicado, esta actuación beneficiará a alrededor de 40.000 clientes que residen en estos barrios, y "garantizará la mejora de la calidad del suministro eléctrico de estas zonas, que ahora contarán con una nueva inyección de energía, y contribuye a reforzar la red de distribución de la Compañía en Cartagena".
Al respecto, destacó que la puesta en funcionamiento de estas infraestructuras de distribución "ha permitido descargar de clientes las líneas de media tensión cuyo mercado natural son Los Barreros y San Antón, que hasta la fecha suministraban energía eléctrica también a las zonas y barrios cartageneros antes citados".
Además, el trazado de estas nuevas líneas de Iberdrola propició la creación de un anillo eléctrico que conecta las subestaciones de San Antón y La Asomada, con lo que aumentó la fiabilidad y capacidad de respuesta de la red de distribución del municipio ante cualquier tipo de incidencia.
La longitud total de las mencionadas líneas de media tensión es de 17 kilómetros y los trabajos se desarrollaron en el plazo de dos años en coordinación con los servicios de urbanismo municipales, con el fin de ocasionar las menores molestias posibles a los residentes en estos barrios.
Por último, Iberdrola recordó que cuenta en Cartagena con más de 125.000 clientes, a los que suministra energía eléctrica y gas natural, y una red de distribución de energía integrada por cinco subestaciones transformadoras, 900 kilómetros de líneas de media tensión y más de 800 centros de transformación.