Actualizado 30/10/2008 17:52

Innova.- Indra abrirá en Fuente Álamo un centro de excelencia en mantenimiento de sistemas para las Fuerzas Armadas

MURCIA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La multinacional española de Tecnologías de la Información, Indra, anunció hoy que planea abrir próximamente un centro de excelencia en Fuente Álamo (Murcia), con el objetivo de agrupar las distintas actividades de mantenimiento que realiza en la Región y reforzar su apoyo a las Fuerzas Armadas en la prestación de servicios logísticos.

En concreto, el centro se especializará en el mantenimiento de sistemas electrónicos, ópticos y sistemas de sónar y está previsto que cuente con 25 profesionales, y entre los proyectos de los que se ocupará figura el mantenimiento de los periscopios de los submarinos S-70, según informaron fuentes de la compañía en un comunicado.

La compañía dijo que colabora con las Fuerzas Armadas en el mantenimiento de sistemas desde hace más de 30 años "gracias a su amplio rango de capacidades para mantener, por ejemplo, sistemas complejos de comunicaciones, aviónica o electrónica, así como por el desarrollo de bancos de pruebas propios que verifican el correcto funcionamiento de sistemas de comunicaciones, visión nocturna, o radar, entre otros".

Además, ofrece "soporte logístico integral, que cubre todo el ciclo de vida de los sistemas", un servicio que "abarca la formación, la gestión de la cadena logística, el entrenamiento, la elaboración de documentación especializada, el suministro de sistemas de información, y la asistencia técnica".

Por otra parte, Indra señaló que cuenta con "amplia experiencia en consultoría y en externalización de procesos en el ámbito civil, para compañías de distintos sectores y para la Administración Pública", lo que a su juicio la sitúa en una posición "privilegiada para aplicar esta experiencia a la necesidad creciente que las Fuerzas Armadas tienen de confiar ciertas tareas no estratégicas a empresas civiles".

Indra patrocinará la tercera edición de Punto de Encuentro 2008, que este año se celebrará bajo el título 'Logística de Defensa: necesidades militares, soluciones civiles' y que se centrará en el análisis de las particularidades que supone prestar este tipo de servicios en el ámbito militar.

El objetivo del encuentro será "analizar qué servicios demandan las Fuerzas Armadas, encontrar ámbitos de colaboración con las empresas civiles, dar a conocer experiencias de éxito, y favorecer el conocimiento mutuo".

Para ello se mantendrán diversas mesas de trabajo en las que se discutirán temas como 'Instalaciones, infraestructuras y medio ambiente', 'Logística y gestión del transporte', 'La nueva Ley de contratos con las AA.PP' y 'Relaciones mando militar-personal civil. Seguridad del personal y medios civiles'.

Contenido patrocinado