MURCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Área de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (Atica) de la Universidad de Murcia (UMU) ha puesto en marcha un servicio que permite mejorar la atención al usuario a través de una cita personalizada con el fin de poder resolver problemas relacionados con servicios y aplicaciones informáticas, así como mejorar la formación y aportar conocimientos en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en las actividades docentes e investigadoras.
Ese servicio, llamado 'DoctorPC', que está destinado al personal docente e investigador, "va mas allá de la resolución de una tarea normal de petición o incidencia, y trata de resolver de manera profunda un problema o una serie de dudas sobre un aspecto concreto", según fuentes de Atica consultadas por Europa Press.
Por ejemplo, se puede usar una cita de 'DoctorPC' para realizar los ajustes y la optimización del ordenador personal con antivirus, actualizaciones, instalaciones de programas, copias personales de seguridad, entre otras cosas, así como para aprender a generar documentos PDFs o conectar desde casa con los recursos bibliográficos de la Universidad".