Actualizado 01/08/2008 20:36

Innova.- La UMU y la UPCT reciben 800.000 euros para invertir en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo

MURCIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo regional autorizó hoy una subvención directa a la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) por valor de 800.000 euros para colaborar en la construcción y equipamiento de infraestructuras científicas y tecnológicas en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La Administración explicó que esta equipación permitirá transferencias de resultados y su aplicación a los procesos de producción de las empresas tecnológicas, en el marco del Plan de Ciencia y Tecnología de la Región 2007-2010.

En concreto, la financiación de estas infraestructuras y equipamientos se destinará a la construcción de centros de investigación, difusión y transferencia de tecnología y conocimiento y a sus equipamientos, para incrementar las sinergias entre las universidades y el sector empresarial.

Así pues, la dotación total de 800.000 euros se repartirá de tal forma que 544.000 euros corresponderán a la Universidad de Murcia (UMU) y los 256.000 euros restantes irán destinados a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Estas subvenciones serán compatibles con otras ayudas, ingresos y recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones y entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea y de organismos internacionales.

La creación y desarrollo de infraestructuras para la innovación tecnológica por parte de las universidades públicas de la Región en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo será un paso "importante" para incrementar la competitividad de estos centros de estudios públicos, precisó el comunicado.

Además, permitirá "afianzar su papel primordial como agentes del sistema regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, permitiéndoles una investigación de calidad, ajustada a las necesidades de la sociedad del conocimientos y a las demandas de los sectores productivos, con el indiscutible beneficio que ello supone para la sociedad en su conjunto y para la economía regional a medio y largo plazo".

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo es una sociedad anónima que tiene por objeto el desarrollo y promoción de un Parque Tecnológico, y está involucrado en el desarrollo de la capacidad de I+D+i de la Región de Murcia, como agente del Sistema Ciencia, Tecnología e Innovación para la ejecución del Plan de Ciencia y Tecnología Región de Murcia 2007-2010.