27-M.- Hernández(PP) renuncia a su acta de concejal y dice adiós a la política tras ocho años como alcalde de San Javier

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 21:04

MURCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) - El alcalde en funciones de San Javier, José Hernández, anunció hoy que no tomará posesión de su acta de concejal de la nueva Corporación municipal, que se formará en el Pleno del próximo sábado, diciendo así adiós a la política tras ocho años como primer edil de esta localidad marmenorense, además de otros cuatro como primer teniente de alcalde.

En un comunicado recogido por Europa Press, Hernández explica que esta decisión "está motivada en mi posible responsabilidad como cabeza de lista del Partido Popular, por la pérdida de la mayoría absoluta en las elecciones del 27 de mayo, en las que, no obstante, el PP fue el partido ganador, con mayor número de votos y concejales electos".

El PP obtuvo 9 ediles, el PSOE siete, cuatro la Candidatura Independiente de San Javier y uno el Centro Democrático Liberal. De ahí que, hasta la fecha, se mantenga la incógnita de con quien pactarán los independientes para formar gobierno, aunque con la renuncia de Hernández podría allanarse el camino para un pacto con el PP.

Asimismo, Hernández entiende que su salida "posibilitará una nueva etapa en el grupo municipal del PP, que cuenta con personas muy cualificadas y con un alto grado de compromiso con su municipio y sus votantes, que garantizan la experiencia y renovación suficiente para volver a recuperar la confianza de la mayoría de los sanjaviereños".

"Con esta decisión doy por cerrada una etapa de 12 años, cuatro como primer teniente de alcalde y ocho como alcalde, de trabajo y entrega por mi municipio", añade Hernández, quien aseguró que "sin obviar los errores que podemos haber cometido, a estas alturas, nadie podrá negar al PP en San Javier una gestión solvente que ha dejado al municipio como el de mayor riqueza de la Región y a la cabeza en creación de empleo".

Así, destacó que "en esta etapa se han creado numerosos servicios locales y comarcales, que hoy disfrutan todos nuestros vecinos, y otros que dejamos en fase de construcción al término de la legislatura".

En opinión de Hernández, "el Partido Popular de San Javier ha sabido gestionar, incluso, la llegada de la Universidad al municipio, un hito histórico, que junto con la permanencia y construcción del hospital, han supuesto las mayores satisfacciones que he experimentado desde la alcaldía".

Sin embargo, Hernández no oculta que su marcha "también conlleva cierta decepción, por no haber solucionado a tiempo problemas puntuales de falta de entendimiento con parte de los vecinos, que ahora se ha traducido en los resultados electorales".

"Decepción también por una situación, que de no gobernar el Partido Popular como partido ganador que ha sido, hará que sean otros los que inauguren las obras y proyectos que están en marcha y que tanto han criticado, incluso votado en contra desde la oposición", apostilló.

Finalmente, Hernández señala que "me voy, no obstante, con la satisfacción íntima de haber luchado y trabajado por modernizar y dar un revulsivo económico y social al municipio de San Javier y con el firme convencimiento de que ha merecido la pena". "Me gustaría, por último, agradecer la confianza demostrada por los vecinos de San Javier al PP, así como las muestras de afecto que sigo recibiendo", concluyó.