27-M.- Pérez dimite como presidente del PP de San Pedro y renuncia a su acta de edil para posibilitar un acuerdo con UCP

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 20:37

MURCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de San Pedro del Pinatar, Pedro José Pérez, anunció hoy, en declaraciones a Europa Press, su dimisión como presidente del Partido Popular en la localidad, así como la renuncia a su acta de concejal, con el fin de facilitar un acuerdo de gobierno con la Unión de Centro Pinatar (UCPi), que permita a los 'populares' mantener la alcaldía.

Pérez reconoció que su decisión se debe a las dificultades que el PP de San Pedro del Pinatar tiene para pactar con UCPi, debido a las discrepancias personales que mantiene con el fundador de este partido, Marcos David Gracia Antolinos.

"Yo no seré el tablón que impida un acuerdo", recalcó Pérez, quien subrayó que "el municipio ha votado mayoritariamente una opción de centro-derecha, con 1.650 votos de diferencia sobre el PSOE, por lo que lo coherente con el sentir de los ciudadanos es un pacto entre el PP y UCPi".

Y es que, las rencillas entre Pérez y Gracia Antolinos se remontan meses atrás, cuando éste último abandonó el pasado año el PP y su cargo de concejal por discrepancias con el alcalde. Meses después, fue despedido como director del Museo Arqueológico, puesto que ostentaba desde 2001 y al que el Ayuntamiento le ha tenido que readmitir, según una reciente sentencia.

Por ello, Pérez sostuvo que "lo más conveniente es que yo no esté, una decisión que adopté hace unos días, tras meditarla mucho", y que dio a conocer al PP de San Pedro el pasado lunes y, seguidamente, a la ejecutiva regional del Partido Popular.

Anoche fue ratificada en el comité y junta directiva del PP regional donde, según confirmaron a Europa Press fuentes 'populares', "no ha habido ninguna renuncia más".

Lo curioso de todo, es que el PSOE había dado por supuesto que la alcaldía sería para ellos, empatados a ediles con el PP (diez), deduciendo que iba a ser imposible un entendimiento entre UCPi y los 'populares'.

Sin embargo, la marcha de Ruiz deja la puesta abierta a una posible negociación, por lo que el todavía alcalde en funciones pidió a los independientes que "recapaciten, porque están a tiempo de reconducirse ellos mismos".