27-M.- PSOE denuncia en el juzgado una presunta falsificación de documento público del Ayuntamiento de Abanilla

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 20:47

MURCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Abanilla ha presentado en el Juzgado de Instrucción de Cieza un escrito "denunciando la entrega, por parte de la Alcaldía, de un documento oficial que presuntamente puede ser falso, que hace referencia a la compatibilidad del ingeniero que dirige el Plan General Urbano Municipal".

Así, el PSOE indicó que "el escrito al juzgado parte del momento en que el alcalde, Fernando Molina (PP), contrata en marzo de 2001 al ingeniero José Enrique Pérez, funcionario del Ayuntamiento de Murcia, para que realice la revisión del planeamiento urbanístico de Abanilla".

De este modo, señaló que "en junio de 2006 el PSOE tiene noticias de que este ingeniero no tiene permiso para una segunda actividad laboral, solicitando información al ayuntamiento de la capital que así lo corrobora, ya que se entrega una relación de funcionarios autorizados a realizar un segundo trabajo, donde no está incluido Pérez González".

"Ya en el pasado mes de marzo, se pidió por el PSOE de Abanilla una copia del permiso oficial del ingeniero, entregando el concejal José Antonio Blasco (PP) un certificado del secretario del Pleno del Ayuntamiento de Murcia donde se relacionaban unas cuantas obras para las que el ingeniero tenía autorización, sin que constase nada del Plan General", apuntó.

En el Ayuntamiento de Murcia, según el PSOE, "se ha informado que el certificado no se ha hecho en los órganos municipales competentes, por lo que puede haber sido falsificado y entregado posteriormente al grupo socialista en Abanilla".

Por lo que señaló que "ante tanta incongruencia, lo que ha hecho el PSOE abanillero es presentar la denuncia en el Juzgado de Cieza por si los hechos fuesen constitutivos de un delito de falsedad en documento público", según informó en una nota el PSOE de Abanilla.

Con el fin de aclarar los hechos y depurar la responsabilidad en los mismos, el PSOE ha propuesto que se cite judicialmente al alcalde de Abanilla y al primer teniente de alcalde, al secretario del Pleno del Ayuntamiento de Murcia y al secretario del ayuntamiento de Abanilla.

"Este es un nuevo elemento que se añade a la confusa aprobación del Plan General, todavía atascado en la Comunidad donde no encuentra su visto bueno definitivo, quizá por los muchos errores y deficiencias que contiene".

Finalmente, agregó que a este hecho "se le suma esta presunta falsificación que se denuncia y otras irregularidades donde puede haber información privilegiada, tráfico de influencias y quizás prevaricación, por las que se está haciendo una investigación desde la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia".