27-M.- Saura (PSRM) señala que Rajoy no nombró el trasvase del Ebro "porque está borrado del programa del PP nacional"

Actualizado 13/05/2007 21:14:59 CET

MURCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Saura, señaló hoy en un mitin celebrado en Caravaca, que Rajoy ayer no nombró el trasvase del Ebro, "porque ya está borrado del programa del PP nacional, aunque en Murcia Valcárcel se empeñe en seguir vendiendo el mismo cuento de siempre".

Respecto al descenso en el número de agentes de seguridad, Saura se preguntó "porqué Rajoy no explicó ayer la razón de rebajar los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en Murcia durante los años del Gobierno Aznar".

Para el líder socialista, "las encuestas revelan un descenso de la credibilidad de Valcárcel que en 2003 estaba en un nivel, y a día de hoy está mucho más baja". En opinión de Saura, "esto es la consecuencia de haber prometido a los murcianos muchas cosas, y cuatro años después está todo sin hacer".

Asimismo, Saura pidió el cambio "para tener un gobierno decente, doblar la plantilla de efectivos de las fuerzas de seguridad, crear diez mil plazas en las escuelas infantiles, doblar el número de becas y elaborar un plan para el éxito escolar". Igualmente, se comprometió durante su discurso a subir las pensiones y ha defender y "establecer un desarrollo urbanístico inteligente".

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Caravaca, Carmen Porras, recordó que llevan ocho años "aguantando un programa político que no nos gusta cuya única solución planteada ha sido el ladrillo para todo, pero éste no soluciona los desperfectos en los parques o la falta de plazas en las guarderías".

Para la candidata socialista, "los gobernantes del PP nunca han preguntado la opinión de los ciudadanos sobre los presupuestos". A lo que sumó que la gestión del ayuntamiento "ha sido desastrosa y ya acumula una deuda de 2.500 millones de pesetas".