27-M.- Valcárcel (PP) afirma que "queremos que los murcianos no sufran temor a que su vivienda sea asaltada"

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 22:08

(((Atención abonados: información embargada hasta las 21.00 horas)))

MURCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP de la presidencia de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, anunció hoy que el Partido Popular se compromete a poner en marcha actuaciones que refuercen la seguridad ciudadana en la Región. "Queremos que los murcianos se sientan seguros, que no sufran temor a que su vivienda sea asaltada o sufra un robo", recalcó.

Para ello, afirmó que el PP creará nuevas comisarías, con el fin de que se haya una comisaría en cada núcleo de población de 20.000 habitantes. Además, Valcárcel apuntó que se modificará la legislación para la presencia efectiva de la Comunidad Autónoma en las Juntas de Seguridad, así como el establecimiento de nuevos mecanismos de coordinación entre Administradores.

Asimismo, indicó que reclamará el incremento del número de cuarteles de la Guardia Civil en la Región. "La presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es garantía de libertad y de seguridad", agregó.

A su juicio, "es necesario más policías nacionales y más guardias civiles, mejor formados, incentivados y con mejores dotaciones". Además, anunció que el PP "continuará trabajando para promover la integración plena y efectiva de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la plataforma del 112".

Valcárcel recordó que el Gobierno regional puso en marcha el Plan de Brigadas Especiales de Seguridad que permitirá que 628 nuevos agentes de policía local velen por la seguridad de los murcianos en todos los municipios de la Región.

En este sentido, Ramón Luis Valcárcel subrayó que "el PP se compromete a que haya un agente de policía cada 200 habitantes para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos".

AGUA

Respecto al agua, el candidato del PP advirtió que "el trasvase del Tajo no se toca". "Es irrenunciable y una prioridad para el PP y para los murcianos", añadió Valcárcel, para quien "es nuestro derecho y además está garantizado por Ley, por lo que no caben dudas ni sospechas".

Asimismo, reiteró que el PP no va a renunciar al trasvase del Ebro y que va a seguir planteando el trasvase del Tajo Medio. "Seguimos proponiendo soluciones que permitan que llegue agua a la Región y que a la vez beneficien a Castilla La Mancha".

INFRAESTRUCTURAS

A su vez, el candidato del PP manifestó el compromiso del Gobierno regional del PP con las infraestructuras y destacó que "el aeropuerto internacional pronto será una realidad". "En el año 2010 ya estará en funcionamiento", agregó.

Finalmente, recordó que "el Gobierno regional incluyó en el convenio con el Ministerio de Fomento la autovía del Reguerón, que ha permitido que ya se haya licitado el estudio informativo para conectar Beniaján y Beniel con la autovía San Javier-Santomera".