Abierto el plazo de solicitud para 151 plazas de consolidación de empleo público en el Ayuntamiento de Cartagena

Foto de archivo de oposiciones en el Ayuntamiento de Cartagena
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Publicado 04/01/2019 12:22:28CET

CARTAGENA (MURCIA), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El plazo de presentación de solicitudes para participar en los diversos concursos-oposición libres que se llevarán a efecto en el Ayuntamiento de Cartagena para cubrir 151 plazas de consolidación de empleo público, ocupadas hasta ahora de forma provisional, ha quedado abierto.

El plazo de presentación de instancias permanecerá abierto durante 20 día naturales, hasta el 23 de enero. Las plazas convocadas son de los subgrupos C2, C1, A2 y A1.

Para los subgrupos C1, A2 y A1, junto a las instancias deberá presentarse telemáticamente un proyecto que versará sobre el temario específico de la plaza a la que concurra.

El señalamiento de las pruebas se publicará una vez terminado el proceso de presentación de instancias en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

La fase de oposición supondrá un 60 por ciento de la puntuación total; mientras que la valoración de los méritos como la experiencia y la formación, será de un 40 por ciento.

En la fase de oposición se realizarán dos ejercicios, eliminatorios y obligatorios para todos los aspirantes. El primero consistirá en la realización de un ejercicio único con dos partes: un cuestionario tipo test, con respuestas alternativas, sobre el temario de la Parte General; y la resolución por escrito de un supuesto práctico relacionado con las funciones del puesto y las materias que se recogen en la parte específica del temario.

El segundo ejercicio consistirá en la defensa del proyecto que se haya presentado telemáticamente por parte de los aspirantes a las plazas de los subgrupos C1, A2 y A1; mientras que los del subgrupo C2 realizará una prueba práctica.

Las bases generales y específicas de la convocatoria pueden consultarse tanto en la sección de Empleo Público como en el Tablón de Anuncios de la web municipal.

Contador