Abre parcialmente con bandera amarilla la playa de Calnegre en Monte Blanco de La Manga tras accidente aéreo del lunes

La playa de Monte Blanco abierta parcialmente con bandera amarilla. Al fondo, el cavaminas Turia, encallado en la costa de La Manga cuando participaba en las labores de rescate del avión siniestrado el lunes.
La playa de Monte Blanco abierta parcialmente con bandera amarilla. Al fondo, el cavaminas Turia, encallado en la costa de La Manga cuando participaba en las labores de rescate del avión siniestrado el lunes. - AYTO CARTAGENA
Publicado: viernes, 30 agosto 2019 14:42

La zona que comprende desde el mirador hasta el límite con San Javier se mantendrá cerrada para que la Armada pueda realizar las operaciones de rescate relacionadas con el accidente aéreo del lunes

CARTAGENA (MURCIA), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena ha abierto este viernes parcialmente al baño con bandera amarilla la playa de Calnegre en Monte Blanco. Así, en concreto, los bañistas podrán utilizar y transitar por el tramo de playa que discurre entre la punta del Galúa y la curva del nuevo mirador, y adentrase en el mar hasta 50 metros de la orilla.

El resto de la playa, que va desde el mirador hasta el límite con San Javier, se mantendrá cerrado, ya que se reservará para que la Armada pueda realizar las operaciones de rescate relacionadas con el accidente aéreo del pasado lunes.

Desde el servicio de Protección Civil se ha pedido a los bañistas que respeten en todo momento las zonas balizadas, ya que podría interferir en las operaciones de rescate.

La playa de Calnegre en Monte Blanco es el último tramo de playa en La Manga, perteneciente al municipio de Cartagena, que se mantiene con restricciones en el baño, al encontrase abierta desde ayer jueves con bandera verde la del Galúa.

Por su parte, en el municipio de San Javier, desde el Banco del Tabal a Lima 5, permanecerá cerrada la playa al baño pero permitiéndose el tránsito por la arena.

Las prohibiciones en las playas de La Manga de ambos municipios afectarán de esta forma a tan solo 500 metros de playa. Estas se efectuaron el lunes, cuando un avión C-101 del Ejército del Aire que realizaba un vuelo de instrucción se precipitaba a las aguas del Mar Mediterráneo frente a La Manga.

El avión iba sólo tripulado por un instructor, el comandante Francisco Marín Núñez. Para facilitar las labores de rescate, se decidió cerrar el acceso a las playas.

Leer más acerca de: