El alcalde de Murcia viajará a Turín para impulsar la candidatura de Murcia a la Universiada 2011

Actualizado 14/01/2007 17:44:09 CET

MURCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, preside la delegación oficial, se trasladará mañana a Turín con el objeto de promocionar e impulsar la candidatura de la ciudad de Murcia para organizar la Universiada de verano 2011-Juegos Mundiales Universitarios.

Así, forman también parte de la comitiva el consejero de Presidencia, Fernando de la Cierva, el presidente de la Ucam, José Luis Mendoza, y el vicerector de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia, Francisco Guillermo Díaz Baños.

Del mismo modo, viajarán a Turín el teniente alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Cascales, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Abellán, el director General de Deportes, Juan Antonio Morales, y la secretaria General de la consejería de Presidencia, María Pedro Reverte, junto con dos representantes del Consejo Superior de Deportes y profesionales de los medios de comunicación locales.

En la capital italiana se celebra actualmente la edición de invierno de esta competición, además de la Asamblea General de la Federación Internacional de Deporte Universitario (Fisu), en cuyo Comité Ejecutivo recae la responsabilidad de adjudicar la sede de este evento.

Junto a Murcia, aspiran a salir elegidas Poznán (Polonia), Shenzen (República Popular de China), Kaohsiung (Taipei, China) y Kazan (Rusia), según fuentes del Ayuntamiento de Murcia.

JORNADA DECISIVA.

El martes será la jornada decisiva. Desde las 8.00 horas las diferentes delegaciones presentarán sus candidaturas ante los miembros de la Fisu. Cada una dispondrá de 40 minutos para intentar convencer de que su oferta es la mejor.

En el caso de Murcia, no sólo se realizará una exposición del proyecto, sino que también se ha elaborado un DVD de 12 minutos de duración para promocionar la candidatura y dar a conocer los ejes básicos de la misma (ubicación, instalaciones deportivas, compromiso con la Universiada, comunicaciones, entre otros aspectos).

Al terminar, Cámara, entregará un sobre lacrado que contiene la garantía financiera de la candidatura, es decir, que Murcia dispone de los medios económicos necesarios para acoger el evento. Por su parte, De la Cierva, hará entrega de un segundo sobre con la oferta adicional.

Igualmente, la exposición acabará con el turno de preguntas que abrirá la Comisión de Valoración para aclarar cualquier aspecto que estimen oportuno.

El sistema de votación que se empleará es similar al utilizado para la elección de la sede de los Juegos Olímpicos. Es decir, participan los 22 miembros del Comité Ejecutivo de la Fisu y en cada turno se elimina la candidatura que menos apoyos obtenga, hasta que alguna consiga la mayoría absoluta de los votos necesaria.

El resultado de la misma se dará a conocer en el transcurso de una ceremonia que se celebrará a partir de las 18.30 horas en el Teatro Regio de Turín.