La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, junto al ministro de Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en la inauguración de dos tramos del Arco Noroeste de Murcia - AYUNTAMIENTO DE ARCHENA
Fernández asiste a la inauguración del Arco Noroeste que conecta Archena con las Torres de Cotillas
ARCHENA (MURCIA), 11 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Archena ha participado este viernes en el acto oficial de puesta en servicio del tramo del Arco Noroeste que une los municipios de Archena y Las Torres de Cotillas, un evento presidido por el ministro de Transportes y Movilidad Urbana, con motivo de su visita a la Región de Murcia y al que también ha asistido el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras.
Fernández ha destacado que "la ejecución del tramo del Arco Noroeste que conecta Archena con Las Torres de Cotillas es una infraestructura clave, largamente demandada y absolutamente necesaria para el desarrollo de nuestra ciudad".
Este nuevo tramo, de 14 kilómetros, ya se encuentra en servicio y forma parte de una infraestructura de gran envergadura, que contempla un total de 22 kilómetros de vía y una inversión cercana a los 200 millones de euros.
El Arco Noroeste discurre por los términos municipales de Archena, Molina de Segura, Lorquí, Ceutí, Villanueva del Río Segura, Alguazas, Las Torres de Cotillas, Murcia y Alcantarilla, mejorando de forma notable la conectividad en la comarca y reordenando los flujos de tráfico de la Región.
"La apertura del Arco Noroeste supone un hito fundamental para nuestra ciudad. Esta nueva infraestructura conectará dos autovías de gran relevancia, como son la de Madrid y la de Andalucía, situando a Archena como un nexo estratégico de unión entre ambas", ha insistido.
Su puesta en marcha traerá importantes beneficios en términos de movilidad por carretera, facilitando y agilizando las comunicaciones tanto para nuestros ciudadanos como para los visitantes.
Según ha declarado al finalizar el acto, "dos sectores clave se verán especialmente favorecidos. En primer lugar, el turismo, ya que Archena recibe cerca de 300.000 turistas al año y gracias a esta conexión, se mejora el acceso a nuestra localidad, incluyendo la conexión directa con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.
En segundo lugar, el sector agrícola, que es uno de los pilares fundamentales de la economía local. Esta nueva vía facilitará el transporte de productos agrícolas, reduciendo tiempos y mejorando la competitividad de nuestras empresas".
En definitiva, "el Arco Noroeste es una infraestructura estratégica que impulsará el desarrollo económico y social de Archena y su entorno."
Esta nueva conexión no solo mejorará la accesibilidad y movilidad de los ciudadanos, sino que también impulsará el crecimiento económico de la zona, facilitará la actividad del tejido empresarial --especialmente en el polígono industrial La Capellanía-- y reforzará el atractivo turístico del municipio.
"Desde el Ayuntamiento de Archena seguiremos defendiendo y apoyando proyectos que, como este, mejoran la calidad de vida de nuestros ciudadanos y promueven el progreso de nuestro municipio", ha concluido la alcaldesa.