Publicado 20/02/2016 17:59CET

Alumnos del IES Sabina de Mora conciencian a la población de la importancia del reciclaje

Mercadillo Roldán
CEDIDA

MURCIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pasado lunes 8 de febrero, los alumnos de 1º ESO del IES Sabina Mora (Roldán), que cursan la asignatura de Iniciación a la Investigación, estuvieron concienciando a la población de Roldán acerca de la importancia del reciclaje y el respeto al medioambiente.

Estos alumnos hicieron una marcha a pie desde el instituto al mercadillo que todas las semanas tiene lugar en las calles de Roldán. Los alumnos portaban unos carteles hechos con envases y tapones, mostrando el mensaje de las 3R: Reduce, Reutiliza, Recicla.

Durante el camino fueron cruzándose con los vecinos del pueblo, que curiosos se acercaban y se interesaban por su particular misión, según han informado fuentes del centro educativo en un comunicado.

Una vez en el mercadillo, estos montaron un stand donde expusieron los objetos (macetas, huchas, posavasos, entre otros) que habían elaborado a partir de materiales reciclados como botellas o CDs. Además, también hicieron encuestas a los viandantes y dependientes del mercadillo, acerca de la temática del reciclaje y respeto al medioambiente.

La experiencia fue muy positiva para los alumnos que, además de divertirse, contribuyeron con su granito de arena a que el reciclaje y el respeto al medioambiente calara entre la población de Roldán.