(AMP) PP no cree que la imputación del consejero pueda influir en la fluidez del diálogo con el resto de partidos

Publicado 02/06/2015 12:22:07CET
Garre y Ruiz en una foto de archivo
EUROPA PRESS

MURCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación en funciones, Juan Carlos Ruiz, comparecerá en 45 minutos aproximadamente, tras conocerse que la Audiencia Nacional lo ha citado a declarar en calidad de imputado el marco de la causa en la que investiga las presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación de contratos públicos que fueron destapadas a través de la 'operación Púnica'.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el portavoz del PP en Murcia, Víctor Martínez, quien ha expresado, igualmente, su respeto a las decisiones judiciales y a los procedimientos. En su opinión, no cree que la imputación de Juan Carlos Ruiz pueda influir en la fluidez del diálogo.

En clave política, el portavoz de los 'populares' murcianos, sobre la exigencia del resto de partidos de no aceptar imputados, ha afirmado que "cuando se establece un diálogo debe ser un diálogo sin imposiciones, donde se antepongan siempre los intereses de Murcia".

"Y sobre esa base empezar a hablar de este tema y de otros más como pueden ser medidas de creación de empleo, rebaja de impuestos, de persecución y tolerancia cero con la corrupción"; medidas éstas que estarán sobre la mesa.

Por tanto, ha apostado por "dialogar, llegar a grandes y pactos que hagan viable la gobernabilidad en Murcia". "No debe de influir porque el PP sabrá estar a la altura de las circunstancias como siempre ha estado", ha incidido.

En esta línea, ha vuelto a demandar "mayor celeridad y transparencia" y ha criticado que nuevamente se tenga conocimiento de una imputación a través de los medios de comunicación. "Estaría bien que alguna vez los interesados se enteraran por los cauces legales", ha advertido.

Martínez, que ha declinado hacer hipótesis en este sentido sobre si el partido suspenderá de militancia y dará de baja al consejero murciano, ha destacado que apenas tienen conocimiento de lo ocurrido y valorarán una vez que Ruiz dé "las explicaciones pertinentes".

Cuando se conozcan estos asuntos, ha subrayado, "será el momento de realizar una valoración mucho más profunda".

Para leer más