29 de enero de 2020
 

Apoexpa pide al Gobierno murciano que "incremente y extienda las acciones divulgativas" del programa Agricultura limpia

Actualizado 10/07/2007 20:27:24 CET

MURCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y otros Productos Agrarios de la Región de Murcia (Apoexpa) solicitaron hoy a la Consejería de Agricultura y Agua que "incremente y extienda las acciones divulgativas, en medios de amplio alcance," sobre las actuaciones que se llevan a cabo dentro del programa 'Agricultura Limpia', con el fin de favorecer la imagen de los agricultores y los productos murcianos.

Tras mantener una reunión los representantes de Apoexpa con el director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, éstos le expresaron la satisfacción de los agricultores por la puesta en marcha y el desarrollo de la campaña demostrativa experimental en uva de mesa, dentro del Programa 'Agricultura limpia', que propugna esta Consejería para la reducción de residuos en las frutas y hortalizas.

La campaña se ha desarrollado sobre unas 4.000 hectáreas del Valle del Guadalentín y la Vega del Segura, según informó en un comunicado de prensa la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas.

Al respecto, demandaron a la Administración regional que se mantenga el impulso de esta medida "para poder llegar a todos los agricultores de la Región, haciendo especial hincapié en los pequeños agricultores no asociados para que adopten estas medidas sin reparos".

En la reunión se abordaron también algunas cuestiones para su evaluación y estudio por parte de los servicios competentes de esta Consejería de cara a mejorar los resultados de las medidas puestas en marcha relacionadas con el control de plagas y el análisis de residuos.

Por su parte, García Lidón informó a los representantes de Apoexpa de las actuaciones sobre 800 hectáreas de frutales llevadas a cabo por la Consejería, por segundo año consecutivo, de atracción y esterilización de los individuos de la plaga conocida como 'Mosca de la fruta'.

 

Lo más leído

  1. 1

    VOX da por "roto" el acuerdo para aprobar Presupuestos si Educación continúa con la modificación Decreto 'pin parental'

  2. 2

    Funcionarios que impartan charlas en colegios, fuera del 'pin parental', un decreto que será realidad en tres meses

  3. 3

    El Gobierno central retendrá parte de la financiación a la Región por incumplir el periodo de pago a proveedores

  4. 4

    Detenidos 4 individuos por pedir firmas en nombre de una falsa asociación de sordomudos para robar

  5. 5

    Comunidad apoya la construcción de la presa Tabala como solución a inundaciones en Alquerías, El Raal, Zeneta y Beniel

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista