Aprobados 4,4 millones para un sistema de drenaje de pluviales en el polígono 'El Saladar I' de Lorquí

Publicado: jueves, 16 mayo 2024 13:05

MURCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, ha autorizado licitar por un importe de 4.456.000 euros la creación de un sistema de drenaje sostenible de aguas pluviales en el polígono industrial 'El Saladar I' del municipio de Lorquí, que permitirá reducir o eliminar los problemas de inundabilidad y arrastres producidos en episodios de precipitaciones intensas.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 12 meses y está previsto que se inicien este mismo año, están financiadas en un 79 por ciento por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

Esta infraestructura permitirá la captación del agua de escorrentía y su almacenaje en las propias parcelas. Dentro de este grupo de actuaciones están los canales de captación y rejillas, así como las modificaciones en el bombeo de la calle Río Segre para favorecer que la escorrentía entre en la parcela destinada como zona verde o de espacios libres.

En el diseño del sistema de drenaje se han tenido en cuenta criterios de accesibilidad, a la vez que se ha dotado la parcela con elementos de ocio como juegos infantiles, zonas para mascotas o itinerarios botánicos, entre otros, que permitan su uso como zona de espacios libres.

Para el acondicionamiento de la parcela se ha llevado a cabo además la plantación de especies autóctonas que permitan una mayor ordenación paisajística.

Contador

Leer más acerca de: