El ARQVA organiza el I Concurso Internacional de fotografía subacuática

El ARQVA organiza el I Concurso Internacional de fotografía subacuática
AYUNTAMIENTO CARTAGENA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:41

CARTAGENA (MURCIA), 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

AdARQUA, la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, ha puesto en marcha el I Concurso de Fotografía Subacuática 'AdARQUA FotoSUB', con el objeto de aunar el mundo del submarinismo con el de la arqueología subacuática.

Este concurso, cuya temática es el Patrimonio Cultural Subacuático español, independientemente del territorio en el que se encuentra, está orientado a personas de todos los países, sean o no profesionales.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 5 fotografías antes del 15 de noviembre a través del formulario de inscripción que se encuentra en la página web de la Asociación, junto a las bases de la convocatoria.

Organizado en seis categorías y con un premio en metálico para la foto ganadora de 500 euros, el concurso se cerrará con una exposición de las fotografías finalistas en la sala de exposiciones temporales ARQVA.

El objetivo es impulsar la compresión, difusión y concienciación sobre el Patrimonio Cultural Subacuático y el trabajo de los profesionales involucrados, informa el Consistorio.

La fotografía es un pilar fundamental para la Arqueológica Subacuática en dos aspectos muy importantes: la documentación y la difusión. Después de una excavación, serán los dibujos y las fotografías realizadas por los arqueólogos los que permitan reconstruir el estado original del yacimiento y los únicos que conserven el contexto en que fueron halladas las piezas.

Desde el Museo ARQVA y con la colaboración de AdARQUA, su asociación de Amigos, para la organización del evento, ha surgido la iniciativa de este concurso de fotografía subacuática, que cuenta con el apoyo de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena.