ASAJA estima que el 35 por ciento del tomate de Águilas y Mazarrón se ha visto "gravemente" afectado por el viento

Actualizado: domingo, 11 marzo 2007 19:59

MURCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La organización profesional agraria ASAJA Murcia estimó que el 35 por ciento de la producción de tomate de Águilas y Mazarrón ha sido "gravemente" afectada por los fuertes vientos de los últimos días, según manifestó la organización en una nota de prensa.

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, señaló que "el fuerte viento ha deteriorado los invernaderos, rompiendo las estructuras bajo plástico y ha deteriorado muchísimo las mallas, por lo que muchos agricultores han tenido numerosas pérdidas en sus explotaciones".

Gálvez Caravaca informó además de que el viento también ha perjudicado a otro cultivo como el de la lechuga por lo que "los agricultores de Águila y Mazarrón están muy desolados, ya que unido a las pérdidas económicas hay que añadir los bajos precios de los productos de esta campaña, por lo que la situación para el sector hortofrutícola murciano es muy crítica".

En opinión del Secretario General de ASAJA Murcia "los Servicios Técnicos de ASAJA Murcia van a realizar un informe exhaustivo sobre las pérdidas por el viento para enviárselo a la Consejería de Agricultura y Agua, y de esta manera, estudiar las posibilidades para habilitar indemnizaciones para los agricultores afectados".

"La inclemencia meteorológica también ha ralentizado la comercialización de productos hortofrutícolas a los mercados exteriores, lo que no ha sido nada bueno para la actividad comercial de nuestro sector", concluyó el titular de ASAJA Murcia.