Archivo - Asamblea Regional - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA - Archivo
CARTAGENA (MURCIA), 15 (EUROPA PRESS)
La Mesa de la Asamblea Regional ha condenado los acontecimientos ocurridos este miércoles por la tarde en la sede parlamentaria, donde diversos grupos ciudadanos cercaron el edificio con tractores y camiones, manteniendo a quienes se encontraban dentro, incluyendo a los miembros del Consejo de Gobierno y del parlamento autonómico, en su interior durante horas.
Ante los hechos ocurridos este miércoles en la sede parlamentaria, la Mesa, que se ha reunido en sesión extraordinaria, ha expresado su "repulsa y disgusto" ante lo sucedido, así como su "malestar" por la "ineficiencia del dispositivo de seguridad ordenado y dirigido desde la Delegación del Gobierno, ya que no se actuó con la diligencia exigible en este tipo de situaciones para el establecimiento de los cordones de seguridad procedentes".
Asimismo, se ha mostrado "preocupación" por el hecho de que la Delegación del Gobierno, "responsable final de las fuerzas de orden público, infravalore que la concentración de ciudadanos ante la sede de la Asamblea Regional pudiera dar lugar a hechos violentos protagonizados por elementos incontrolados, poniendo en peligro a miembros del Gobierno, de la Asamblea Regional y a la propia Institución". Desde la Mesa de la Cámara recuerdan que se zarandeó incluso, el vehículo en el que viajaba el presidente de la Comunidad.
Además, hacen un llamamiento a los ciudadanos para que "se eviten comportamientos violentos que pongan en peligro la integridad de las personas y las instituciones" cuando realicen reivindicaciones en defensa de sus derechos.