La Asamblea quiere que los hospitales públicos de la Región adapten áreas de ginecología para mujeres con discapacidad

Hospital Morales Meseguer
CEDIDA - Archivo
Publicado 12/03/2019 10:19:59CET

CARTAGENA (MURCIA), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Especial contra la Discriminación y Violencia de Género quiere que se implante en todos los hospitales públicos de la Región áreas de ginecología adaptadas a mujeres con discapacidad. Así se establece en las conclusiones que han elaborado de los trabajos de la comisión.

En el ámbito de la discapacidad también se quiere fomentar la participación social de mujeres con discapacidad y asegurar la accesibilidad universal de las casas de acogida y espacios habilitados para la atención en caso de abusos o agresiones a las mismas.

Según ha informado la presidenta de la misma, Isabel Casalduero, también se pretende fomentar el emprendimiento entre las estudiantes en todos los niveles educativos, incluyendo la visibilización de casos de mujeres emprendedoras que hayan alcanzado el éxito así como la promoción de carreras técnicas entre las estudiantes. Y en el ámbito del trabajo autónomo se quiere facilitar la formación de las personas que han de encargarse del negocio del autónomo o autónoma durante los permisos de baja por paternidad o maternidad.

Por otro lado, entre las conclusiones figura formar en emprendimiento a las mujeres víctims de violencia de género.

Casalduero también ha destacado la necesidad de articular medidas para paliar las dificultades de las mujeres en el desarrollo de la carreta científica e investigadora y de impulsar el funcionamiento del Observatorio regional de la negociación colectiva.

Contador