La Asociación de Padres Separados de la Región celebra este 19 de marzo un acto reivindicativo en la Plaza Santo Domingo

Cartel del evento
Cartel del evento - ASOCIACIÓN DE PADRES SEPARADOS DE LA REGIÓN
Publicado: jueves, 16 marzo 2023 18:00

Reclamarán que la guarda y custodia compartida de los hijos tras la ruptura de los padres sea "la norma general y no la excepción"

MURCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) de la Región celebrará este domingo, 19 de marzo, Día del Padre, un acto festivo y reivindicativo en la Plaza de Santo Domingo de Murcia, a partir de las 11.00 horas, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Bajo el lema 'La infancia primero', los miembros de la asociación quieren reivindicar la figura del padre en el cuidado de los hijos, "en igualdad y responsabilidad compartida con la madre".

Para esta celebración, APFS ha preparado actividades de animación infantil, teatro de títeres y magia en directo, entre otras, que estarán amenizadas por una batucada que recorrerá las principales calles de la ciudad.

Durante el acto, los miembros de la asociación informarán a los ciudadanos del "difícil trance que viven muchos niños y sus padres" en la Región de Murcia tras un proceso de separación o divorcio.

Según la asociación, este tipo de situaciones se ven agravadas "tanto por los retrasos derivados de la pandemia, como por la actual huelga de letrados de la Administración de Justicia". A esto, ha añadido que "la acuciante falta de recursos públicos está imposibilitando el adecuado funcionamiento de, por ejemplo, los puntos de encuentro o los equipos psicosociales".

Igualmente, los padres separados murcianos reivindicarán un cambio legislativo para que la guarda y custodia compartida de los hijos tras la ruptura entre los padres sea "la norma general y no la excepción".

"La custodia compartida es, en opinión de innumerables expertos en la materia, la mejor garantía para que los niños sigan teniendo a su padre y a su madre en ecuánimes condiciones tras la separación. Además, simboliza la igualdad de derechos y deberes de los progenitores para con sus hijos", ha añadido APFS.