MURCIA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación para Personas con Síndrome de Down (Assido) ha renovado su Junta Directiva y ha elegido a Juan Carlos Sánchez, hasta ahora tesorero, su nuevo presidente.
Se trata de un equipo de nueve padres y madres de personas con Síndrome de Down de diferentes edades que resultó elegido en las elecciones celebradas en la Asamblea General de la entidad el pasado viernes. Los comicios contaron con una gran participación y consiguieron movilizar a cerca de la mitad de las más de 300 familias que integran la entidad.
Juan Carlos Sánchez toma el relevo en el cargo de José Egea, con quien compartió Junta Directiva desde 2004. Sánchez, de 52 años, es psicólogo clínico en el Hospital Morales Meseguer y profesor en la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia.
Así, encabeza una nueva Junta Directiva que se ha marcado el reto de "seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual y de sus familias, además de dar más protagonismo a éstas últimas".
Según ha manifestado, uno de los objetivos de esta nueva etapa será "fomentar la participación de todos los socios como esencia del Movimiento Asociativo".
Assido, miembro de Feaps Región de Murcia, nació en 1981 de la unión de pocos padres de personas con Síndrome de Down de Murcia se unieron para conseguir los servicios y apoyos que sus hijos necesitaban.
Con el tiempo, se ha crecido hasta reunir a más de 350 familias y han evolucionado sus necesidades tanto por la edad de sus socios como por sus conquistas sociales.