MURCIA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el jefe superior de Policía, Carlos Llorente, presentaron hoy 36 nuevos efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, que pasan a formar parte de la plantilla; con ellos, la Región de Murcia cuenta con un total de 1.476 policías nacionales, un 40 por ciento más que en 2004.
De los 36 efectivos, once se incorporan a la comisaría de Murcia, ocho a la de Alcantarilla, siete a la de Yecla, cinco a la de Lorca, tres a la de Cartagena y dos a la comisaría de Molina de Segura.
El delegado, que dio la bienvenida a los nuevos agentes, destacó el constante esfuerzo del Gobierno central "para mejorar la seguridad de los ciudadanos aumentando el número de efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado año a año".
González Tovar recordó que los Presupuestos Generales del Estado para 2010 representan un total de 200 millones de euros, lo que supone un crecimiento en la inversión en seguridad de un 2,5 por ciento con respecto a este año.
Asimismo, apuntó que en la actualidad "contamos con 1.476 policías nacionales, un 40 por ciento más que en 2004, lo que está facilitando un incremento en la eficacia de sus actuaciones".
"La excelente labor de la policía nacional para mantener y garantizar el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos ha permito posicionar a la Región como una de las más seguras de España y de Europa", concluyó.
Ante la denuncia de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Murcia sobre la mala distribución de los efectivos de este cuerpo, así como la falta de seguridad en la mayor parte de los acuartelamientos, González Tovar señaló que "aquí cada uno juega un papel y este depende de los responsables del Cuerpo".
No obstante, añadió, "mantengo mi disposición a seguir manteniendo un contacto permanente y buena relación con la asociación, así como tener muy en cuenta a la hora de ejecutar aquellas demandas que nos hacen que son razonables y que entendemos como tal"; lo cual, concluyó el delegado, "no quiere decir que tengan que suplantar ningún papel y poner en duda el extraordinario trabajo que hacen sus propios compañeros y la buena gestión del cuerpo que se está llevando por los mandos en la Región de Murcia".