El Ayuntamiento de Los Alcázares cierra temporalmente la playa del Espejo por no ser apta para el baño

Actualizado: jueves, 31 agosto 2017 17:17

El motivo es que las aguas son temporalmente no aptas para el baño según los análisis de salud pública

LOS ALCÁZARES (MURCIA), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ayuntamiento de Los Alcázares ha cerrado temporalmente el baño en la playa del Espejo debido a que las aguas son temporalmente no aptas para ello tal y como reflejan los análisis de Salud Pública, según han informado fuentes del Gobierno regional.

El Servicio de Salud Pública de la Comunidad Autónoma ha comunicado al Ayuntamiento de Los Alcázares que las muestras de agua tomadas en la playa del Espejo superan las cantidades de enterococos recogidos en el Anexo 1 del Real decreto 1341/2007, de 11 de octubre, sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño para que adopte las medidas indicadas en el artículo 8.1.

Entre estas medidas se encuentran llevar a cabo las medidas correctoras necesarias, y que se informe de esta situación al público interesado. En los próximos días, se procederá a realizar nuevos análisis pertinentes para conocer la evolución de las calidades del agua, según las mismas fuentes.

Asimismo, la Comunidad ha solicitado al Ayuntamiento de Los Alcázares que analice la incidencia que ha llevado a que se superen el límite de enterococos, aunque "podría estar vinculado a las escorrentías por el temporal de lluvias".

La concejala de Turismo, Festejos, Semana de la Huerta y Playa del Ayuntamiento de Los Alcázares, María Teresa Olmos, ha señalado en declaraciones a Europa Press que este jueves se han vuelto a hacer mediciones y este viernes también se van a volver a tomar muestras.

Mientras tanto, ha señalado que todos los técnicos están trabajando en la playa para detectar si esos valores se deben a un escape de una tubería o a alguna rotura, algo que de momento no se ha podido confirmar. Además, Olmos ha señalado que arreglar un escape de esas características sería sencillo.

En este sentido, la concejala considera que estos valores pueden deberse al arrastre de agua de las abundantes lluvias caídas en los últimos días en el municipio.

Olmos ha señalado que el problema "estará solucionado" probablemente en un par de días pero, mientras tanto, el Ayuntamiento prefiere mantener cerrada la playa "por precaución".

A este respecto, la concejala ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos y ha señalado que los valores registrados "no son alarmantes" pero el Consistorio es "muy exigente" a la hora de tomar medidas y de establecer los estándares para que la calidad del agua sea "muy buena". Y es que el agua, afirma, "siempre está en condiciones de excelencia o muy buena".