El Ayuntamiento de Calasparra solicitará la declaración de "zona catastrófica" tras las lluvias

La lluvia produjo daños en el campo, empresas e infraestructuras públicas
La lluvia produjo daños en el campo, empresas e infraestructuras públicas - AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA
Actualizado: miércoles, 12 junio 2024 15:42

CALASPARRA (MURCIA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calasparra solicitará al Gobierno de España y al Gobierno regional, la declaración de "zona catastrófica" para el término municipal así como del resto de municipios de la Región afectados por el temporal de este pasado lunes. La solicitud tendrá la intención de declarar como zona afectada gravemente por una emergencia, de acuerdo con la Ley 17 del 9 de julio de 2017.

Tras las intensas lluvias que azotaron al municipio, el Ayuntamiento ha decidido iniciar los trámites para la solicitud de declaración de zona catastrófica. Las fuertes precipitaciones alcanzaron los 67 litros por metro cuadrado en la localidad en menos de dos horas, dejando afectadas varias zonas, así como infraestructuras públicas, empresas y daños en el campo, según han informado fuentes municipales en una nota de prensa.

Desde el Ayuntamiento también se solicitará al Gobierno de España y de la Región de Murcia, la creación de un Plan de Obras especial destinado a los municipios y zonas afectadas para poder reparar y reconstruir las infraestructuras públicas dañadas. Al mismo tiempo, requerirá ayudas para Planes de Empleo que puedan realizar trabajos de reparación de infraestructuras.

"Con el objetivo de poder acceder a los recursos y ayudas necesarias para la recuperación de la normalidad en el municipio, iniciaremos los trámites para esta solicitud con urgencia", ha señalado la alcaldesa, Teresa García.

Contador