El Ayuntamiento de Murcia creará un Centro de Interpretación de la Naturaleza en el Majal Blanco

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 21:55

MURCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia anunció hoy en un comunicado que creará un Centro de Interpretación de la Naturaleza en la sierra del Majal Blanco de Murcia, con el objetivo de dar a conocer los valores ambientales del entorno.

Este proyecto forma parte de una serie de nuevas actuaciones que el Consistorio murciano llevará a cabo con centros escolares, asociaciones y población en general durante los próximos dos años, y que incluirá la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental aplicado al área de Servicio de Protección Ambiental del ayuntamiento.

Además, también están programadas la participación en los Proyectos de Actividades a la Infancia (PAI), la elaboración de una publicación en la que se recogerán lugares de interés ambiental del municipio de Murcia, la elaboración de diversos materiales didácticos, y la realización de unas jornadas de trabajo sobre el programa 'Escuelas Verdes'.

Como parte del programa de Educación Ambiental que organiza la Concejalía de Educación, y en el que han participado más de 400.000 personas desde su puesta en marcha hace diez años, el Consistorio invertirá 683.721 euros destinados a la realización de estas acciones.

Estas iniciativas son el complemento de los programas que se llevan a cabo desde el año 1996, como es el de 'Educación ambiental para centros escolares y asociaciones' que incluye charlas, talleres, visitas a lugares de interés ambiental, a la exposición itinerante 'Murcia, ecología de una ciudad', al Majal Blanco y a las canteras del valle, así como la entrega del galardón 'Escuelas verdes'.

Además, el Consistorio ofrece el programa 'Educación ambiental para la población en general', que cuenta con talleres de medio ambiente en escuelas de verano municipales, seminarios del aula de naturaleza del Majal Blanco, itinerarios ambientales guiados, un punto de información ambiental, actos para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, y la elaboración de una eco-agenda.

En este sentido, el comunicado informa de que el día 22 de septiembre se celebrará el día europeo sin coches, motivo por el que se realizarán diversas actividades de dinamización en lugares públicos de la ciudad para concienciar a la población de la importancia de reducir el uso de los vehículos privados, y potenciar el uso del transporte colectivo.