MURCIA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los escolares del municipio de Murcia aprenderán a comprar de forma responsable gracias a unos cursos que el Ayuntamiento desarrollará en los colegios de la localidad, según informaron fuentes municipales en un comunicado de prensa.
Así, el Ayuntamiento va a poner en marcha unas campañas sobre consumo responsable para que los escolares del municipio aprendan las claves de una compra racional. El objetivo es formar a los jóvenes en nuevos valores aplicados al consumo teniendo en cuenta factores sociales, culturales y ambientales.
Los cursos se realizarán en todos los centros educativos no universitarios del municipio durante el primer trimestre del curso 2007/2008, que acaba de comenzar. Además, estos talleres llegarán también a los niños que participan en los Proyectos de Actividades con Infancia (PAI), que desarrolla Bienestar Social en los barrios y pedanías de Murcia.
La Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios será la encargada de desarrollar esta campaña. El Ayuntamiento invertirá en esta iniciativa 47.00 euros, según aprobó hoy la Junta de Gobierno.