La vicealcaldesa y concejala de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, firma la operación de venta de dos parcelas municipales situadas en la pedanía de La Alberca, concretamente en la zona del desarrollo de Montevida - AYUNTAMIENTO DE MURCIA
MURCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa y concejala de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha firmado este miércoles la operación de venta de dos parcelas municipales situadas en la pedanía de La Alberca, concretamente en la zona del desarrollo de Montevida.
Los terrenos salieron a subasta en diciembre de 2023 en dos lotes diferentes y, tras pasar por Mesa de Contratación para valorar las ofertas que se habían presentado, fueron adjudicados al mayor postor, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Así, tras la operación de este miércoles la empresa murciana Tricenter Albamur S.L. es la nueva propietaria de estos terrenos, ubicados junto al campo de fútbol de La Alberca, y por los que el Consistorio ingresará 3,7 millones de euros.
Las dos parcelas tienen una superficie de 3.100 y 3.440 metros cuadrados en los que se pueden construir viviendas unifamiliares adosadas.
Pérez ha explicado que cuando estos terrenos salieron a subasta se presentaron cuatro empresas para hacerse con el primero de ellos, mientras que tres compañías optaron a la segunda de las parcelas.
"Finalmente, ha sido la empresa murciana Tricenter Albamur S.L la que ha adquirido estos dos terrenos municipales por un importe total de 3.751.000 euros IVA incluido, cantidad que supone un incremento de 747.549 euros sobre la propuesta de salida que habían realizado los técnicos responsables de la Concejalía de Fomento y Patrimonio", ha dicho.
La venta de parcelas municipales es una vía de financiación de varias inversiones contempladas en el Presupuesto de 2024, que se aprobará esta semana de forma inicial en el Pleno de abril, y con la que el equipo de Gobierno quiere llegar a los 19 millones de euros.
A esta primera venta se sumarán en los próximos meses otras en las que ya trabaja la Concejalía de Pérez, para lo que se están escuchando las propuestas de las juntas municipales.