Ayuntamiento Murcia invierte más de 266.000 euros en trabajos de mantenimiento de los colegios

Publicado 29/11/2019 12:15:55CET

MURCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde al pliego de condiciones para contratar el servicio de conservación y mantenimiento en los colegios públicos de Murcia.

De esta forma, la Concejalía de Educación y Escuela Infantiles invertirá un máximo de 266.627 euros, durante un plazo de dos años, para mantener los centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial del casco urbano ya que de los situados en pedanías se encargan las Juntas Municipales.

El objeto del contrato es la realización de todos los trabajos de reparación, sustitución, reposición o mantenimiento en los colegios públicos dependientes del Ayuntamiento de Murcia situados en el casco urbano de la ciudad así como las futuras ampliaciones que durante la vigencia del contrato pueda realizar la Comunidad.

El contratista será el encargado de realizar los trabajos de fontanería, como reparación y sustitución de redes de agua, desatranques, reposición de piezas sanitarias, sustitución de piezas, reparación e instalación de fuentes-bebedero, construcción de arquetas y pozos, reposición de grifería y sustitución de bajantes.

Así como carpintería (reparación o reposición de puertas de paso y reparación o sustitución de herrajes de colgar y seguridad) y cerrajería (reparación de vallas, reparación de puertas y ventanas metálicas, colocación de puertas y ventanas, colocación de puertas de seguridad, y reparación o reposición de cerraduras).

Además de pintura (paredes y techos, pintar carpintería de madera y metálica, e impermeabilizar zonas de goteras) y albañilería, como limpieza de cubiertas y terrazas, sustitución de sumideros y bajantes, construcción de muros de bloques, alicatar zócalos, aseos y cocinas, construcción de solados interiores y exteriores, enlucir paredes y techos, colocar escayolas, reparación de cubiertas, colocación de bordillo, soleras de hormigón, construcción de imbornales, arrancar y colocar cercos de madera o metálicos y reparación de hormigones.

A esta cantidad se suman las obras de mayor envergadura que se realizan en periodos vacacionales con el fin de garantizar el buen estado de los centros educativos. Así, en el pasado verano se invirtieron 717.000 euros para reformar y mejorar 22 centros educativos.

Contador