SAN JAVIER (MURCIA), 4 (EUROPA PRESS)
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y el presidente de Proyecto Hombre Murcia, Tomás Zamora, han suscrito este viernes la renovación del convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones, y que supone una aportación municipal anual de 10.000 euros a la entidad asistencial.
A cambio, Proyecto Hombre se compromete a desarrollar un programa de actuación que incluye labores de prevención, asesoramiento y un servicio gratuito de atención directa en San Javier a personas afectadas por cualquier tipo de adicción, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Durante la firma del convenio, la directora general de Proyecto Hombre Murcia, Asunción Santos de Pascual, ha informado que durante el pasado año se duplicó el número de personas atendidas respecto a 2023, con un perfil mayoritario de usuarios que se corresponde con jóvenes menores de edad con problemática de abusos de nuevas tecnologías, redes sociales, videojuegos y juegos con apuestas.
La responsable de la Fundación ha destacado la importancia de haber pasado a la intervención a través del convenio, lo que permite atender de manera directa en San Javier, "donde ya incluso se han dado altas a jóvenes a los que seguimos haciendo revisiones".
Los técnicos de Proyecto Hombre se desplazan a San Javier las tardes de cada miércoles para ofrecer atención directa. Las personas interesadas pueden solicitar cita previa en el número de teléfono '968 280 034'.