El Ayuntamiento de San Javier soluciona más de 43.000 incidencias comunicadas a través de la app 'Línea Verde'

Cartel de la aplicación 'Línea Verde'
Cartel de la aplicación 'Línea Verde' - AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER
Europa Press Murcia
Publicado: viernes, 9 mayo 2025 13:36

MURCIA 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Javier (Murcia) ha dado solución a 43.094 incidencias comunicadas por los vecinos a través de la aplicación 'Línea Verde' desde su puesta en marcha en 2016, según informaron fuentes municipales en una nota de prensa.

El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquellas que hacen referencia al alumbrado (14%), seguido de parques y jardines (12%), vía pública (9%), aceras (8%), limpieza (7%), plagas y mobiliario urbano y señales (ambas con 6%).

Le siguen las relativas a las playas y alumbrado de La Manga (5% y 4%, respectivamente), basura orgánica (3%), aguas (2%) y aceras de La Manga (2%). El volumen de incidencias solucionadas representa el 88% de todas las trasladadas al Ayuntamiento.

Para utilizar este nuevo servicio es necesario descargarse la aplicación gratuita 'Línea Verde' en Google Play (para Android) o APP Store (para iOS). A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. Para ello basta con pinchar sobre el botón 'Nueva incidencia'. Un desplegable con las diferentes tipologías aparece en pantalla y el usuario tiene que seleccionar aquella sobre la que quiere comunicar.

De forma automática, la app detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma y dar al botón de 'enviar'.

Una vez remitida, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de 'Línea Verde', el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de 'Haz tu consulta'. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma gratuita.

Al servicio 'Línea Verde' también se puede acceder a través del dominio 'www.lineaverdesanjavier.es'. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos e información propia del municipio, entre otros).

'Línea Verde' también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número '902 193 768', en horario de 8.00 a 17.00 horas. A través del servicio, el usuario recibe también comunicaciones informativas emitidas por el Ayuntamiento para estar informado en tiempo real. Además, puede consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio e información del mismo.

Contenido patrocinado