MURCIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha avanzado este miércoles subvenciones a los comercios y negocios de la zona afectados por las obras del soterramiento, durante los dos años que éstas duren, con una partida presupuestaria inicial de 300.000 euros.
Antes de presidir la sesión del Consejo Social de la Ciudad y destacar su importancia, ha explicado que el motivo de la convocatoria es "someternos y rendir cuentas a los representantes de la sociedad en algunos aspectos más importantes de la ciudad como es el del soterramiento de las vías del tren por Murcia".
En este sentido, ha recordado el compromiso de Ministerio de Fomento y Adif de iniciar el soterramiento el 15 de noviembre en la estación del Carmen. "Ese día veremos a las máquinas entrar y empezar a meter pantallas, muros de hormigón, a menos 22 metros por debajo del nivel de la superficie".
A esto se une el compromiso presupuestario del Consejo de Ministros para continuar el soterramiento desde Santiago el Mayor hasta los Garres, "y que las fases de soterramiento de la estación del Carmen y Barriomar se unificarán en un solo proyecto, cuyo texto tendremos antes de final de año y se licitarán en la primavera siguiente".
Concretamente, en la reunión se dará cuenta del proyecto de soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia, las medidas especiales del Ayuntamiento para favorecer la permeabilidad y apoyar la estructura social y comercial de los barrios durante las obras, de la aprobación de la financiación FEDER para el proyecto 'Smart Murcia' y los avances contemplados en la Estrategia de Ciudad Murcia 2020.