Bomberos neutralizan un derrame de ácido provocado por la caída de garrafas de un camión en Blanca (Murcia)

Imagen de la intervención facilitada por el CEIS
Imagen de la intervención facilitada por el CEIS - IMAGEN FACILITADA POR EL CEIS
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 12:25

BLANCA (MURCIA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia han neutralizado un derrame de ácido nítrico que se ha producido al caer varias garrafas de este producto del camión que las transportaba, en la carretera N-344, a su paso por la Estación de Blanca.

El 1-1-2 ha recibido a las 10.28 horas la llamada del conductor del camión, el cual comunicaba el incidente, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Al lugar han acudido patrullas de la Guardia Civil y bomberos del CEIS. Habían caído de la carga del camión un total de cinco garrafas de ácido nítrico de 27 kilogramos cada una y otras cuatro de corrector de pH de 23,6 kilogramos cada una, algunas sobre la calzada y otras en la cuneta, pero sólo una de las que contenía ácido produjo derrame de menos de 2 litros de producto. El derrame fue neutralizado por los bomberos sin mayor consecuencia.

A consecuencia del accidente, el Centro de Coordinación de Emergencias, por indicación del director general de Seguridad y Emergencias y director del Plan, ha activado el Plan Especial de Protección Civil sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril (Plan Transmur) en situación 1.

"Se activa la situación o nivel 1 cuando existan accidentes que pudiendo ser controlados con los medios de intervención disponibles, requieren de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas, bienes o el medio ambiente que estén o puedan verse amenazadas por los efectos derivados del accidente y requieren la activación del TRANSMUR, asumiendo su máximo responsable la dirección y coordinación de todas las acciones", tal y como ha recordado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Una vez neutralizado el derrame por los bomberos, el Plan fue desactivado.

Contador

Leer más acerca de: