PUERTO LUMBRERAS (MURCIA), 4 (EUROPA PRESS)
Caja Mediterráneo continúa con su apoyo a las familias con menos recursos de la Región de Murcia. Esta mañana ha llevado otro cargamento de siete toneladas de alimentos no perecederos a Puerto Lumbreras, según han informado fuentes de la entidad bancaria en comunicado de prensa.
El presidente territorial de Caja Mediterráneo en Murcia, Ángel Martínez y el alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez, han controlado personalmente la entrega de estos productos alimenticios que serán distribuidos por Cáritas y los Servicios Sociales municipales.
Y es que la Concejalía de Servicios Sociales de Puerto Lumbreras solicitó la colaboración de Caja Mediterráneo para que le donara alimentos que les permitieran atender a familias que no tienen suficientes recursos para alimentar a sus integrantes.
El presidente territorial de Caja Mediterráneo afirma que "ayudar a los que menos tienen es nuestra obligación y nuestro compromiso". Ángel Martínez indica que "la necesidad apremiante de muchas familias nos ha llevado a reducir los recursos que destinábamos a cultura y medio ambiente para destinarlos a la compra de alimentos para ayudar a afrontar el día a día de aquellas personas que atraviesan por una situación económica de dificultad debido a la alta tasa de paro".
El alcalde Pedro Antonio Sánchez ha agradecido, por su parte, "esta inyección de solidaridad" y ha señalado que "los beneficiarios serán las familias más desfavorecidas o en situación de riesgo de exclusión social como son los grupos con menores y/o ancianos a su cargo, minorías étnicas, personas incapacitadas para el trabajo, transeúntes y mayores con las pensiones más bajas".
El representante de Caja Mediterráneo recuerda que "el compromiso de Caja Mediterráneo es ayudar a aquellas familias y ciudadanos que se atraviesan por momentos realmente difíciles. Nuestra intención es facilitar, en la medida de nuestras posibilidades, a los padres a que puedan atender a sus familias".
El cargamento de alimentos está compuesto por siete toneladas de productos básicos y no perecederos como leche, aceite, azúcar, alubias, lentejas, garbanzos, fideos y macarrones.
Estos productos se repartirán a través de los Servicios Sociales del municipio, en función de un informe previo realizado por Cáritas sobre la situación de los demandantes de las ayudas. En este sentido, la coordinadora de Cáritas en Puerto Lumbreras, Francisca Gásquez, señala que muchas de las familias que ahora demandan alimentos son de clase media.
DESDE 2009
El presidente territorial de Caja Mediterráneo recuerda que la Caja viene realizando este tipo de acciones solidarias desde finales de 2009 y que son varias las organizaciones que se han beneficiado de esta política de solidaridad de la Caja, como por ejemplo: Cáritas, Jesús Abandonado, la Asociación Neri, la Residencia de Ancianos Hermanitas de los Pobres de Murcia, el Banco de Alimentos de la Región de Murcia y los Ayuntamientos de Callosa y Yecla, entre otros.
Ángel Martínez ha recordado que en estos momentos estas acciones solidarias son prioritarias para la Obra Social de Caja Mediterráneo. En este sentido, ha señalado que se irán destinando recursos financieros a este tipo de ayudas, en función de las peticiones que se registren.