MURCIA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta General de Accionistas de Urbamusa ha reelegido este lunes al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, como presidente de la empresa y ha nombrado al consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, vicepresidente, según han informado fuentes municipales.
De igual forma, serán consejeros de la empresa Isabel Sola(secretaria general de Obras Públicas y Ordenación del Territorio), Cristóbal Moreno (director Gerente del Instituto de Vivienda y Suelo) y José María Lozano (director general de Patrimonio).
Así como, los concejales del Ayuntamiento de Murcia Juan Antonio Bernabé (Urbanismo y Vivienda), Isabel Martínez Conesa (Economía y Hacienda), Ana Martínez Vidal (Calidad Urbana e Infraestructuras del), José María Tortosa (Empleo, Comercio y Empresa), Cosme Ruiz (Contratación y Patrimonio), Juan Patricio Castro (PSOE), José Zapata (PSOE), Esther Herguedas (IU) y José Antonio Sotomayor (UPYD).
Además, al Consejo asiste la interventora del Ayuntamiento, Cecilia Milanés Hernández; el secretario del Ayuntamiento, José Antonio de Rueda y el director-gerente de Urbamusa, Roque Ortiz.
Urbamusa es una empresa de capital público participada por el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma.
Mantiene cuatro campos principales de actuación, concretamente la redacción de estudios y proyectos sobre las necesidades municipales y regionales de vivienda, costes, precio, capacidad de adquisición de los diferentes segmentos de población y análisis y propuestas de actuación. En cuanto a proyectos, Urbamusa ha redactado más de 400 proyectos de urbanismo y edificación, tanto por encargo público como privado.
El segundo campo es la promoción y gestión de suelo, ofreciendo servicios de información, gestión y administración a juntas de compensación de iniciativa privada.
El fomento de la promoción de cooperativas así como la colaboración con las administraciones en promociones públicas de viviendas y rehabilitación de barrios significativos, como han sido los de Santa María de Gracia, Vistabella o Los Almendros (La Alberca) constituye otro ámbito de intervención, como también lo es la contratación, gestión y ejecución de grandes infraestructuras como las costeras Norte y Sur.