MURCIA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, pidió hoy al consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, que la institución facilite la participación en la manifestación a favor del trasvase Tajo-Segura de aquellos profesores, alumnos y personal de servicios de los distintos colegios de la Región que deseen asistir al acto. Cámara ha destacado que se trata de una oportunidad única para "expresar juntos la necesidad de agua como primordial y única garantía de prosperidad y futuro para la Región".
De igual forma, el alcalde Cámara también mantuvo hoy contactos con el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y con el presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Luis Mendoza, a quienes propuso que promuevan a la manifestación del próximo miércoles y consideren la posibilidad de suspender la actividad docente en dichos centros, según informaron fuentes municipales en una nota de prensa.
De igual forma, Cámara promulgará mañana un bando para convocar a todos los murcianos a sumarse a la manifestación del próximo miércoles. Recordó que en la actualidad el Congreso de los Diputados tramita la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla La Mancha, que recoge diversos preceptos gravemente perjudiciales para el trasvase Tajo-Segura.
Por otra parte, el Consejo Económico y Social de la Región de Murcia informó hoy, en un comunicado de prensa, que su comisión permanente, en su sesión de hoy, acordó, por unanimidad, sumarse institucionalmente a la manifestación convocada para el próximo día 18 a favor de la continuidad del trasvase Tajo-Segura, por entender que de no mantenerse, se verá "gravemente afectada la economía regional y ocasionaría la pérdida de un elevado número de puestos de trabajo".