La campaña 'Pezqueñines, no' sobre el consumo responsable de productos pesqueros llega hoy a Cartagena

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 7:39

MURCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La campaña promocional titulada 'Pezqueñines, no' que impulsa el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de Pesca y Cultivos Marinos (FROM) para concienciar sobre el consumo responsable de productos pesqueros, llega hoy a Cartagena, según informaron fuentes de FROM en un comunicado.

Esta acción institucional, que organiza el FROM, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación "pretende difundir los beneficios de no consumir tallas mínimas de pescado, en aras a la conservación de nuestros recursos, lo que constituye un objetivo fundamental en el marco de la Política Común Pesquera de la Unión Europea".

Así pues, la campaña de este año estrenará "una nueva creatividad con una novedosa línea de comunicación estableciendo una comparación entre las tallas mínimas de unas cuantas especies seleccionadas con objetos habituales y cotidianos de la vida diaria".

De esta forma, en la promoción podrán verse comparadas sardinas con una lata de refresco, el boquerón con un billete de cinco euros y la merluza con un plato llano, de tal modo que el consumidor "tenga así una referencia física más fácil y cercana de los 'Pezqueñines'", según el comunicado.

La campaña tendrá una difusión a nivel nacional, con emisión de spots en televisión, cine y autobuses interprovinciales, además de que incluirá paralelamente una acción promocional en diferentes puntos de la costa mediterránea en la que una unidad móvil corporativa del FROM repartirá material informativo y publicitario de la campaña a los consumidores y restaurantes de la zona mediante folletos y manteles.

Esa iniciativa, que comenzó el pasado 25 de julio, se extenderá hasta el 31 de agosto y en ella colaborarán todos los centros Carrefour del país donde se divulgarán el material y la información correspondiente a esta campaña.

De este modo, en el itinerario la unidad móvil se completa con la visita a Benidorm (22 al 24 de agosto) y a Valencia (29 al 31 de agosto).

Así pues, el objetivo de la campaña será "concienciar a la población sobre la importancia que tiene respetar las tallas mínimas de captura y consumo de las diferentes especies pesqueras e informar sobre tallas mínimas reglamentarias de las especies de pescado".

Todo ello, según el FROM, "en aras a respetar el ciclo de vida de las distintas especies importantes desde el punto de vista pesquero y asegurar así un suministro regular y permanente de estos productos en nuestros mares manteniendo una actividad pesquera sostenible y duradera".