Cano (PP) tacha de "traición" el voto "en contra" del PSOE al Memorándum del trasvase en el Congreso

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP regional
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

MURCIA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP regional, Jesús Cano, ha considerado que "el voto en contra" de los diputados socialistas a la aprobación del Memorándum por el trasvase Tajo-Segura en el Congreso es la "última de las traiciones del PSOE a la Región de Murcia y la más significativa".

En concreto, ha lamentado especialmente que esta "traición" contó "con el voto cómplice de los dos diputados socialistas murcianos que estaban en el Congreso, Pedro Saura y María González Veracruz", que votaron "en contra de la ley del Memorándum que aseguraba y consolidaba de por vida el trasvase Tajo-Segura".

Y es que cabe recordar que la Comisión de Medio Ambiente del Congreso aprobó este miércoles con competencia legislativa plena el proyecto de Ley de Evaluación Ambiental que incluye, entre otros puntos, el nuevo Memorándum por el trasvase Tajo-Segura, adoptado recientemente entre el Gobierno y cinco comunidades autónomas.

Para Cano, esta es la "prueba más clara" de que para el PSOE, "digan lo que digan, prima su interés, el sectarismo y el interés partidista por encima del interés general". Además, cree que "ha quedado demostrado que el PSOE no ha sabido estar a la altura de las circunstancias".

En una rueda de prensa, Cano ha destacado que el pasado 16 de octubre tuvo lugar "un acontecimiento histórico", ya que "se cerraba por fin el acuerdo del Memorándum sobre el trasvase Tajo-Segura", y que ha valorado como "el logro más importante en materia de agua que ha tenido lugar en la historia de España".

"Todas las partes se daban la mano en una foto para la historia, que garantiza por ley y de por vida el trasvase Tajo-Segura", ha ensalzado Cano, quien ha valorado positivamente que se haya pasado "de la muerte del trasvase que planificó el PSOE para el año 2015 a un acuerdo que asegura que nuestros cambios no volverán a pasar sed".

A su juicio, la "decepción" a la que alude el PSOE con respecto a este acuerdo "debe de ser la decepción del perdedor, porque ellos andan un poco frustrados en este sentido".

A este respecto, ha reprochado que los socialistas "carecen de legitimidad moral para hablar de agua, y siempre que han gobernado lo han demostrado", ya que "fueron ellos los que derogaron el trasvase del Ebro, y fueron ellos los que implantaron la 'Ley Narbona' que cambiaba el agua del trasvase por agua desalada a precios impagables por nuestros agricultores".

Asimismo, ha aseverado que fueron los socialistas "los que quisieron cercenar el trasvase Tajo-Segura poniéndole fecha de caducidad en 2015".

Así, ha insistido en que la "última de las traiciones a la Región de Murcia y la más significativa tuvo lugar este miércoles en el Congreso de los Diputados, cuando los diputados del PSOE por Murcia votaban no al Memorándum y de la ley que constituía el Memorándum como materia con rango de ley".

Ha remarcado que el Memorándum es "la garantía del agua con la que la Región de Murcia continuará creciendo y con el que continuaremos siendo referente mundial en cuanto a frutas y hortalizas".

Además, ha recordado "la importancia que tiene el trasvase Tajo-Segura para nuestras tierras, con un impacto de más de 5.000 millones de euros en el PIB español, genera más de 100.000 puestos de trabajo, beneficia a más de 400.000 hectáreas de regadío y a más de 40 millones de árboles frutales".

"Hoy podemos decir que el acueducto Tajo-Segura va a continuar su curso y su vigencia gracias a un gobierno responsable, comprometido con los intereses de España, donde ha primado la solidaridad hídrica y la vertebración territorial", ha aseverado.

Ha agradecido este "éxito" a la "paciencia, la perseverancia, la prudencia y el trabajo incansable del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, del consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y del Sindicato Central de Regantes en la persona de su presidente José Manuel Claver".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado