Publicado 13/09/2022 10:41

Cartagena Puerto de Culturas celebra una jornada de puertas abiertas el 23 de septiembre

Archivo - Museo del Foro Romano
Archivo - Museo del Foro Romano - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA - Archivo

CARTAGENA (MURCIA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cartagena Puerto de Culturas y el Museo del Teatro Romano se han sumado a la celebración de las fiestas de Carthagineses y Romanos con su tradicional día de puertas abiertas y actividades especiales, para vivir una experiencia en lugares milenarios, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

De esta forma, todos aquellos festeros que deseen visitar los centros de interpretación y vayan vestidos de época podrán entrar a todos los museos y yacimientos que gestiona Puerto de Culturas, sin necesidad de abonar entrada, del 16 al 25 de septiembre.

Además de ellos, todos los cartageneros y visitantes que lo deseen también podrán visitar de forma totalmente gratuita el Teatro Romano, el Museo del Foro Romano Molinete, la Casa de la Fortuna, el Augusteum, la Muralla Púnica, el Fuerte de Navidad, el Castillo de la Concepción y los Refugios de la Guerra Civil durante el próximo viernes, 23 de septiembre en una jornada de puertas abiertas, siendo festivo local.

Quedan fuera de esta promoción, los transportes turísticos que gestiona la empresa; el barco, el autobús y el ascensor panorámico. La entrada a los centros se realizará en su horario habitual. A parte de esta jornada de puertas abiertas desde Cartagena Puerto de Culturas se ha realizado una programación especial para Cartagineses y Romanos diseñada para disfrutar de una oferta cultural de actividades que incluye, además, rutas guiadas y teatralizadas, así como actividades dirigidas al público familiar. Una forma amena y entretenida de acercarse a la historia en museos y yacimientos.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

En lo que respecta a las actividades complementarias, se desarrollará el musical familiar 'Teo Jones en busca de la diosa Tanit' los sábados de septiembre; así como el 'Escape room: el enigma de la daga de Dido en la exposición de Indiana Jones' los domingos de septiembre.

Con estas actividades, Cartagena Puerto de Culturas recuerda que este mes de septiembre finalizará la exposición dedicada a Indiana Jones en la Muralla Púnica, compuesta por más de 100 objetos entre los que destacan las piedras de Shankara, el Santo Grial, el Arca Perdida, vestuario original de los actores de la saga y un guión firmado por Harrison Ford.

Para completar la oferta de actividades, los sábados y domingos se han organizado rutas guiadas por guías oficiales para explicar la grandiosidad de Carthago Nova.

La ruta de los sábados 'Hispaniae Pictum en Cartago Nova', que incluye la exposición de pintura romana localizada en el Museo del Teatro Romano y recorre los mejores conjuntos pictóricos de la ciudad, la Casa de la Fortuna y el Museo del Foro Molinete.

La ruta de los domingos saldrá desde la Muralla Púnica, 'Carthagineses y Romanos', para comprender la épica historia entre Carthagineses y Romanos donde Cartagena fue el escenario decisivo del conflicto de los dos pueblos más poderosos del Mediterráneo.

Las entradas se pueden adquirir en la web de Cartagena Puerto de Culturas ('http://www.cartagenapuertodeculturas.com') y los interesados pueden obtener más información en el teléfono '968-500093'.

Contador

Más información